United Arab Emirates
"Life and death, energy and peace. If I stop today it was still worth it. Even the terrible mistakes that I made and would have unmade if I could. The pains that have burned me and scarred my soul, it was worth it, for having been allowed to walk where I've walked, which was to hell on earth, heaven on earth, back again, into, under, far in between, through it, in it, and above." - Gia Carangi

30.5.09

Through the Looking Glass

He's dreaming now, said Tweedledee: and what do you think he's dreaming about?

Alice said "Nobody can guess that."

Why, about you! Tweedledee exclaimed, clapping his hands triumphantly. "And if he left off dreaming about you, where do you suppose you'd be?"

26.5.09

Perfect Love

Él dijo: "Te bajaría la Luna, ¿por qué es tan lejana?"
Ella respondió: "Para que nunca deje de pedirla: Para que nunca dejes de querer bajármela."

25.5.09

Dibujo 25/5/09




Futura pertenencia de Cex. Promise is Promise (L)

Además, me gustaría dedicarlo a Javi y Facu, por sus respectivos cumpleaños.

El simbolismo incluye varias imágenes relacionadas con Phoenix:
- Lilith, luna negra.
- El fuego en el que se inmola el Fenix.
- El canto del Fenix. Dicen que el canto del Fenix es tan bello, que el carro del sol para su trayecto para oirlo. Cuando se inmola la intensidad del dolor de su canto es tan grande que todas los seres vivos perecen ante su belleza.
- El huevo del Fenix. La leyenda dice que cuando está a punto de morir pone un huevo que empolla 3 días y al tercer día arde. Cuando se reduce en cenizas, el renace nuevamente del huevo.
- El sol, quién para el día para oirla.

23.5.09

Phoenix o Marte conjunción Plutón en Escorpio casa 1

Fuente: http://www.elavefenix.net/el_ave_fenix.aspx

Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.

Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Algunas fábulas lo sitúan posteriormente en Arabia donde habitaba cerca de un pozo de aguas frescas y donde se bañaba todos los días entonando una melodía tan bella, que hacía que el Dios Sol detuviera su carro para escucharle.

La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos.

Su cronología vital varía con la adaptación del mito: cada 100, 500, 540 (en algunas leyendas, incluso 1461 o 12994 años) construye una pira funeraria en su propio nido, la rellena de inciensos y plantas aromáticas y, al tiempo que entona la más bella de todas sus canciones, se prende a sí mismo hasta extinguirse. No existe más que una única ave, cuya forma de reproducción es, precisamente, el renacimiento, del que también es símbolo.

Este mito se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus (alas rojas), apelativo que se extendió por toda la Europa romana. Los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix representaba al Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro símbolo vinculado al ave fénix es el de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

Según Ovidio, "cuando el Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de roble y lo rellena con canela, nardos y mirra, en lo alto de una palmera. Allí se sitúa y, entonando la más bella de sus melodías, expira. A los 3 días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix, y cuando es lo suficientemente fuerte, lleva el nido a Heliópolis, en Egipto, y lo deposita en el Templo del Sol." Como el nuevo Fénix acumula todo el saber obtenido desde sus orígenes, un nuevo ciclo de inspiración comienza.

El Ave Fénix tiene sus representaciones en diferentes culturas, como la china (el Fêng-Huang), la japonesa (el Ho-oo), la rusa (El Pájaro de Fuego, que inmortalizara musicalmente Stravinsky), la Egipcia (el Benu), la hindú (el Garuda), e incluso en los indios de norteamérica (el Yel), o los Aztecas, Mayas y Toltecas (el Quetzal). Fue citado por Hesíodo por primera vez, en el siglo VIII A.C. y más tarde y con más detalle por el historiador Herodoto.

10.5.09

Todo lo que diga puede ser usado en su contra, ¡y lo que no diga, también!

El mundo criminal está dotado de una patalogía crónica e ingobernable: la menstruacción.
Negrita
El período menstrual femenino es la prueba más fehaciente de que Dios* no es omnipotente. Nadie puede decirse perfecto y olvidar algo tan remarcable como el caos hormonal que genera el pico testosterónico en un cerebro con estructura funcional femenina.
Por empezar, podría haberse dejado de lado el sector "Efectos secundarios" del área "Reproducción y fecundidad." No es una enfermedad, no es justo que se manifieste como tal. No es justo que el sentimiento de fecundidad frustrada que nos coerciona a nivel emocional, encima, tenga el descaro de acompañarse por diarrea, migrañas, dolor de ovarios, dispepsia, anorexia, anemia y ganas de romper muebles o arrancarse los ovarios con las uñas.
También quiero hacer notar la inconveniente paradoja de que el ciclo reproductivo femenino rompa parejas. La función evolutiva de una pareja -al menos durante el año de enamoramiento dopamínico y cuatro oxitocínicos- es procrear. Ergo, si cada 28 días (aprox.) surgen demenciales peleas de pareja, vajilla estampada contra la pared, infidelidad y perrismo, asesinatos múltiples y reacción en cadena, la tarea de procrear se imposibilita.
Dios NO consideró que los humanos evolucionarían hasta considerar la histeria y locura ocasional (+/- 1-5 días, dependiendo del especímen femenino) factor a tomar en cuenta para la reproducción.
El efecto secundario más aterrador que conlleva desangrarse 5 días al mes, es titular de este post.
Todo lo que diga será usado en su contra, ¡y lo que no diga también! es la agobiante sensación menstrual de que todo conspira en contra nuestro. La gente calla cosas macabras y terribles. Aún si no lo hacen, quizás se olvidaron de ejecutar un nimio detalle de afecto y cortesía que nos hirió cual aceite hirviendo. Las faltas de consideración a nuestro alrededor empiezan a generar un veneno corrosivo que recorre nuestra sangre, hasta empezar a supurar por los poros.
Nos callamos la boca pero asesinamos con la mirada. Damos respuestas precozmente tajantes, evadimos una conversación, nos enfurece la incomprensión, detestamos a otras mujeres. Y es que, ¿cómo no detestar a otras mujeres si todas menstruamos al mismo tiempo?
Entonces, nuestra mejor amiga se convierte en enemiga íntima. Nuestra madre es tan desconsiderada que somos desconsideradas con ella, quién seguramente piense lo mismo. Nuestro núclo de amistades féminas se torna lejano, nos acercamos como bufándonos, dándonos un espacio pequeño, diciendo en un par de días te volveré a querer.
Precisamente, porque sé que, al fin y al cabo, en un par de días me felicitará por mi trabajo, cuando salga de su nube negra y note cuánto estoy haciendo. También, que ella me llamará y me diría que podemos sentarnos a tomar un café y charlar de algo más, además de las responsabilidades inmuebles. Así como, en un par de días, notaré el amor que hay y no puedo ver, el pesimismo desmezurado que sucumbirá cuando los gestos, la belleza y el afecto, se hagan verdades manifiestas.
* Dios está sujeto a las teorías religiosas del lector suscripto.

1.5.09

Verdades Universales que el Universo ignora.

"Hacer cucharita debería ser un derecho constitucional" (Nath)

Between Angels and Nightmares

Desperté llorando. En la oniria lloraba, como en onirias el llanto solo que gritos. Y el dolor.


Era mi casa que podría aún serlo pero tampoco fue tuya. Era mi casa y volvías. Nadie decía nada, pero extraño a los muros enmudecías la mentira. Podría haberte mirado con asco y repugnancia pero me desvestías. Te observaba lejano, creía llegarte pero no. Hacía tiempo me pedías que no gima. Mi propia habitación enmudecía el placer. Al fin y al cabo, que no gima había sido otro pedido de tu puta represión: no llores, no gimas, no grites, no digas, no expreses, no sientas.


No quería succionarte. Pedazo de carne, macabro o indiferente. Me mirabas, lo miraba, bajaba; me acercaba sin humor, subía. No quería felarte. Preguntabas hacía cuánto había dejado de quererlo. Pensaba hacía cuánto habías dejado de permitirme expresarlo. Entonces respondía que dejé de quererlo desde que me prohibiste expresarlo. El llanto era el mismo pecado que el placer: tu lujo era tu trono; yo solo observaba, no quería tocarlo. Enojado ibas al baño, cómo si nada resultara extraño ya.


Tu cuerpo estaba aún tendido en la cama. Subía arriba tuyo y te montaba, llegaba al orgasmo de cuerpo vacío porque, aún así, te habías ido al baño: te ocultabas con tus fantasías. Tu cuerpo estaba, no estabas vos. Entonces notaba que te habías ido, que habías estado pero en otro lado. Tu cuerpo se paraba para seguirte al baño y caían dos papeles del bolsillo de tu pantalón.


Una carta que ella te había escrito. Una foto (no quería succionar). Se la habías mandado a ella. ¿Qué importaba? Estabas pero no estabas.


Pero entonces la carta, pero el puto relato y sus letras diciéndote que quería abrazarte y sentirte nuevamente. Ella te necesitaba y entonces observaba la fecha en la carta: Agosto del 2007. Volvía a leer: Agosto del 2008. Agosto y tu indiferencia para saber que sí tenía explicación: ni justificaciones ni argumentos imbéciles. Era ella y tu cuerpo postrado; mi humedad sobre tu cuerpo pero tu cabeza en las fantasías y el baño. Agosto del 2008 y era ella.


Volvías. Fotos en el olvido. Letras y te pregunto si me habías sido infiel alguna vez. Reaccionabas riéndote. Volvías a mirarme como si estuviera loca, una vez más, al presentarte evidencias. Te mostraba la carta. Finalmente lo admitías. Te preguntaba quién la escribió aunque ya lo sabía. Respondías: ¿De quién desconfiaste siempre? Era ella.


Te decía que no podías haberte cuidado. Sabía que ella era alérgica al látex. Gritaba tu hipocresía y apoyaba mi llanto en la almohada esta vez desnuda, tu cuerpo se había ido con tus fantasías, tus fantasías habían huido a la almohada de ella. Se llevaron los fantasmas. Los fantasmas arrastraron tus mentiras.


En la cocinaba estaban tus padres. Hablabas con ellos, tranquila y rutinariamente. Mentira enfermiza y reías. Furiosa te decía que habías descuidado a la niña. Porque, al fin y al cabo, me habías arruinado la vida pero la niña. Quería romperte el cráneo en mil pedazos. Lo decía. Tomaba tu cabello, como si aún te amara con ternura, para reventar tu cerebro contra la heladera. Volaba la tapa de tus sesos. Tus padres reían: Querida mía, ya lo has matado.


Entonces lloraba en la oníria. Entonces lloraba a gritos. Entonces gritaba despierta y fechaba: 1ro de Mayo del 2009.


Tu cuerpo no estaba en la almohada. Volvía a dormir.