Si no fuera por la pasión, nos entenderíamos perfectamente. Si no fuera por la pasión. (Yukio Mishima, Sed de Amor - adaptado)
- Phoinix's Song
- United Arab Emirates
- "Life and death, energy and peace. If I stop today it was still worth it. Even the terrible mistakes that I made and would have unmade if I could. The pains that have burned me and scarred my soul, it was worth it, for having been allowed to walk where I've walked, which was to hell on earth, heaven on earth, back again, into, under, far in between, through it, in it, and above." - Gia Carangi
17.7.12
Necromancia
Tormenta
29.6.12
Guía Práctica para Resolver Sudokus
26.6.12
Dime a quién estudias y te diré quién eres...
Jungiana: Ningún problema con que te prendas un porro mientras no estés de ayahuasca durante la consulta y termines vomitándome la ropa, igual podemos hablar sobre duendes y unicornios. Estudié astrología así que podemos charlar sobre la posición de tus planetas y compartir una sesión espiritista, entiendo que las Jungianas son una especie de pitonisa racionalizada lo cual me cae francamente simpático. Tengo una consulta, ¿como lograron credibilidad durante la dictadura del psicoanálisis? Sobrevivir al cocainomano de Freud es una tarea admirable. Entiendo que tenés que escucharme y evaluarme pero hace unos 10 años que repito el MBTI por lo cual, considerando la impactante eficacia de las tipologías, pienso que tendrás un millón de veces más en claro mi personalidad si me ves como a una INTJ que si tratás de entenderme en una hora lo cual aparte de absurdo sería nulamente profesional. También, considerando que pertenezco al escaso 1% de la población que es INTJ entenderás que todos mis problemas residen en que tengo un coeficiente intelectual de 131 lo cual me hace sentir que el 99% de la población que no es INTJ es profundamente pelotuda, generando no solo una tendencia antisocial sino un aburrimiento patológico que me da ganas de pegarme un tiro cada vez que escucho a una sarta de imbéciles debatiendo sobre un shopping, farándula o chusmeríos.
Pearlsiana: ¿Necesitás que nos abracemos? También puedo comprar masitas en la esquina para que tomemos el té durante la terapia. Honestamente no entro en contacto con mis emociones excepto la ira, furia, ansiedad, bronca, enojo, irritación, odio, hastío y apatía básicamente porque no tengo otras. Igualmente amo los cachorros, unicornios, castillos, princesas, corazones y brillantinas por lo cual podés sacar sentimientos buenos de mi alma si te alcanzan sesenta minutos. Entenderás que mi cinismo puede ser interpretado como necesidad de control y actitud defensiva pero debido a que el contexto determina mis reacciones, considerá que me inflaron las pelotas hace mucho tiempo y ninguna neurosis causa un exoftalmo y trastorno neurológico en la conversión de la imagen así que nos están haciendo perder tiempo al pedo a ambas. Encima mi agresividad responde a que el Jefe de Servicio Médico es un pelotudo pero te agradecería que no asientes mi valoración sobre sus capacidades intelectuales por escrito. Entonces, ¿preferís que charlemos sobre cómo mi madre trató de asesinarme a los 17 años después de dejarme viviendo sola desde los 15 años generándome un enojo que manifiesto como agresividad crónica o encontrás más interesante los comportamientos autodestructivos como una retroflexión de la voluntad de destruir a quiénes me lastimaron?
2.6.12
Receta para no ser consumido por la imbecilidad hegemonica infradotada:
- Rompé el televisor o donalo o vendelo o dejalo como objeto decorativo o vacialo y ponele un almohadón para que duerma el gato.
- Prendé la computadora y descargá series, investigá en wikipedia, googleá curiosidades, mantené un blog con poesías y plasmá tu pensamiento propio.
- Evitá las publicidades por todos los medios, intentá que nada sea de marca y cuando lo sea, que se base en tus gustos pero no en un dictamen de moda.
- Llamá un amante y fornicá 48 horas, escuchá a tu instinto y prendé fuego los consejos de revistas femeninas sobre sexualidad, olvidate de las vedettes.
No sigas ninguna receta, tampoco esta. La única verdad es tu autenticidad. ;)
19.5.12
Marte
No elegimos a nuestros enemigos.
No elegimos a nuestros aliados.
No elegimos las victorias.
No elegimos las derrotas.
Pero están en nuestro poder las herramientas para observar todos los flancos y erguidos frente a los desafíos mantener la sagaz dignidad de la estrategia, porque solo en la lucha nace el guerrero.
10.5.12
Tristeza infinita
16.4.12
Sed de amor
Todas mis noches tu noche la voz me desnuda
el aire estalló la muerte de tu silencio
la agonía me incendió para apagarlo.
(No sabrás cuántas letras sangraron de ausencia a tu piel sulfurando mi constelación)
Hambre brutal aniquila,
virginal la eternidad penetrada excita
el Jardín del Edén cuando me pierdo
sobre tu brillo congelo la perfección.
Deseos encadenados gimen a Dios nuestra carne
profanando utopías perpetúa adentro
instantes de tu infinito hierven páginas mudas.
Fulmina con la distancia que posee
mi respiración en las sábanas envuelve
framentos de tus huellas tácitas.
(No te lleves la gloria sin traspasar mi alma)
Gracias por las piedras
Muchas personas me consideran pedante y soberbia por nombrar mis virtudes. Lo que no saben es que todo mi orgullo mora en el crecimiento. El progreso nace de superar las propias limitaciones.-
Hace tiempo tomé la elección consciente de no pelearme con mis defectos. Noté que luchar contra ellos implica aceptarlos, tenerles paciencia y esperar la oportunidad exacta para pulirlos.
Existen dos factores para enfrentar nuestras asperezas: esfuerzo (endógeno) y fuerza (exógeno).-
La fuerza es una imposición que suele darse en un contexto que escapa al propio control neutralizando la fantasía de omnipotencia. La imposición es una restricción por lo cual no existe libertad de acción o elección sino recursos dentro de una jaula. El esfuerzo es una consecuencia obligada que consiste en manejar esas herramientas para ganar poder sobre una situación, enmarcada por los límites de los barrotes.
El pecado humano más extendido es la ambición. El poder alimenta la fantasía innata de virilización como energía vital mientras el control de variables como dominación sustenta esa potencia.-
La libertad es, probablemente, el simbolismo más grande de poder que existe dentro del dominio de una persona.
La libertad es poder sobre el propio cuerpo, movimiento, oportunidades y bienestar significando a la existencia como finalidad póstuma.-
Las situaciones de fuerza en cualquiera de sus formas quitan dignidad inmediata al enfrentar con los demonios del mismísimo infierno: nuestros defectos.-
Pero, ¿cuánto vale caminar sobre rocas hirviendo para llegar al paraíso?
Podríamos decir que es una cuestión de gustos pero me encanta pensar que el averno es el proceso en el cual me poseen mis defectos hasta que gano la batalla contra mi alma para respirar el perfume de la gloria pura.
Duele de una manera desgarradora pero, aunque sería facilista negarlo, admito que deseo el crecimiento. Las situaciones pueden ser exógenas, escapar de mi control, impotentizarme...
Pero la belleza de la superación es tan carnal y eterea a su vez...
- Destruir el vínculo entre autoestima y eficiencia impuesto por el seno materno e introyectado. Transitar la enfermedad redefiniendo la autovaloración en base a virtudes no funcionales previamente subestimadas. Tolerar la desintegración de la exaltación del ego por rendimiento físico con consecuencias disociativas de la personalidad.
- Enfrentar el profundo temor a la indefinición como pérdida total de las estrategias, orientaciones y básicamente gatilladora de un pánico instintivo y primario de inseguridad y desprotección ante el desconocimiento de cualquier situación, desde sus causas hasta sus consecuencias.
- Intentar aminorar sentimientos tan perniciosos como inevitables: impaciencia, hipercaburación, intolerancia, frustración, impotencia, desesperación, angustia, nerviosismo, irritabilidad, estallidos de llanto, bronca, desolación, etcétera.
- Lograr manejar situaciones a largo plazo superando la tendencia a aniquilar cualquier contexto o vínculo ineficiente. Necesidad obligada de paciencia y desarrollo de tolerancia por tiempos que escapan al control personal, aceptación de errores ajenos, manejo de la irritabilidad e imposición de limites y autoridad con coherencia y centramiento, forzando a la nivelar la ira.
- Entender la necesidad de dependencia en situaciones limites. Superar el temor a "molestar" o "cargar" a terceros. Pedir, necesitar y expresar afecto por aislamiento. Desintegrar la actitud masoquista de sobrecargarse y autoexigirse por limitaciones físicas que imposibilitan la independencia absoluta. Demoler la estructura subconsciente que vincula la expresión de necesidad de protección (demanda) con negación de la misma, mediante la constatación de que dicha necesidad no solo no es negada sino cubierta y ofrecida por entorno inmediato y conocidos. Entender los recursos humanos como una variable que implica una ruptura en la vinculación de bienes materiales con la capacidad de supervivencia por historial de inseguridad en situaciones limite.
No existe daño en aquello que obliga al crecimiento.
No existe daño en aquello que otorga un don.
Palabras de una adoptante hacia quiénes abandonan
Todo adoptante se pregunta cuál es la historia de su familia.
En mi caso, tengo cuatro tesoros que me han elegido en distintos momentos y lugares. Dos de ellas nacieron en la calle, Luna fue felizmente acogida, cuando tenía dos meses, por rescatistas independientes y esperó dos años para formar parte de nuestro hogar; Sahara estaba a punto de fallecer por desnutrición -cachorra y aterrada- hasta que pude rescatarla. Bowie llevaba un tiempo perdido, como todo macho sin castrar habrá escapado en busca de una hembra y nunca supo regresar a su amorosa familia aunque por su personalidad devota, entregada y bondadosa supongo que lo habrán buscado sin éxito.
La cuarta integrante de la familia es el bálsamo más grande que tiene mi alma. No sé quién fue el ángel que la puso en mi camino pero si existe un motivo para creer en el destino es ella, Lulú.
Había decidido adoptar a mi primera gata pero soñaba con encontrar la correcta, saberlo en el momento exacto en el cual tuviera su rostro frente a mis ojos. Luego de pasar varias semanas buscando, encontré el aviso y supe que tenía que ir a verla. No podía quitar su imagen de mi mente. Llamé a Norma, quién estaba a cargo de su difusión, para solicitar conocerla.
Pocos días después fui a la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento con la expectativa de que ella me eligiera. Tenía cierto miedo de que la adopción no se diera por lo cual, cautelosamente, miré a los más de 30 gatos rescatados que ofrecían en adopción. Luego, entramos en una habitación dónde los gatos que llevaban más tiempo esperando (castrados, vacunados y desparasitados) transitaban libremente. Estáticos en sus lugares, apenas si levantaban la vista para reparar en quién les escribe.
Pero no estaba Lula...
Pocos minutos después de que la rescatista la llamara, escucho el maullido más melódico y hermoso del mundo. Lula vino corriendo a toda velocidad desde el patio, mirándome a los ojos, saltó hacia una mesa y frotó su frente contra la mía. Dejó que la abrace como si toda nuestra vida hubiéramos esperado ese momento y cuando la solté, frotó mis piernas confirmando que sería parte de mi familia, existencia y corazón.
La llevé a mi casa al otro día.-
Norma me contó que la abandonaron embarazada en la puerta de la Protectora de Animales Sarmiento, adentro de una caja. Pasó un embarazo duro, mezcla del estrés del parto con la super población de gatos y abandono, pero lo más crudo fue su año y medio sin hogar. Dicen -aunque no tengo manera de probarlo- que me estaba esperando, puesto que intentaron adoptarla varias veces y nunca se adaptó, pero lo nuestro fue amor a primera vista.
He pensado tantas veces cuál habrá sido su historia...
Del resto de mi familia puedo intuir varias hipótesis. Pero ella es un misterio.
Sé que no nació en la calle, pues su actitud es delicada, despierta, inteligente y entregada. Sé que las cajas de cartón y migas de pan le despiertan reminicencias del pasado. Sé, sobre cualquier otro factor, que alguien -sea quién sea- cuando la abandonó le dio una oportunidad.
No le guardo rencor a esa o esas personas sino todo lo contrario.
No sé si la habrán cuidado en algún comercio y cuando quedó embarazada no pudieron hacerse cargo. No sé si la adoptó una familia que luego se vio sobrepasada por la preñez. No sé si habrá pertenecido a alguien que por carencia o ignorancia encontrara imposible sustentar un parto.
Lo importante es, paradójicamente, que no importa: agradezco en el alma a quién le diera la oportunidad de tener un futuro.
Para ser honesta, cuando una es rescatista atestigüar el abandono es fuerte. Pero no puedo dejar de lado la certeza de que, quién sea que la tuviera cuando cachorra, pensó que alguien la amaría tanto como la amo, que tendría un hogar y familia tan maravillosa como la tiene.
Podrían haberla tirado en un parque, dejarla en medio de la calle, inclusive lanzarla en la basura y condenarla al peor de los finales. Desde lo más profundo de mi corazón, agradezco que no sea el caso pues tampoco me condenaron a mi.-
La persona que se tomó el trabajo de buscar una Sociedad Protectora, dejarla en la puerta salvaguardada por una caja y saber que su historia seguiría... iluminó mi vida con un tesoro tan valioso que si pudiera le agradecería por abandonarla sin negligirla.
Me encantaría poder expresarle la fuerza que el amor que le tengo a Lulú provee sobre mi empleo, mantención del hogar y ganas de mejorar cada día más.-
Para todos aquellos que cuando no pueden hacerse cargo de su familia deciden "tirarla" quiero pedirles que no nos quiten a nosotros la posibilidad de ser adoptados por un ser que nos hará sonreír dándonos una razón para que cada recuerdo y esfuerzo valga la pena.
Gracias a quiénes, antes de menospreciar una vida que vale igual que todas, toman el trabajo de conseguir un adoptante, abandonan pero en una proteccionista o permiten que alguien se haga cargo de buscar una familia.
Porque muchas personas no podríamos ni siquiera esbozar nuestra vida sin el amor de aquellos seres de quiénes otros prescinden.
Lo que a uno le sobra, para otro es el cielo entero.
No lo olviden.-
(Te amo, Lulú)
Máximas
1) No te arrepientas de nada pero si te arrepientes, trata de superarte.
2) No hagas nada que dañe a terceros si no te dañaron antes pero si lo haces, trata de resarcirlo. Si no puedes resarcirlo, pide disculpas.
3) Sé tolerante con tus defectos pero intenta cambiarlos. Sé orgulloso de tus virtudes pero no pares de mejorar.
4) No importa cuán malos sean los resultados, nunca permitas que sean malas las intenciones.
5) Respetá tus recursos.-
6) Haz valer los derechos y obligaciones ajenos como si cada ser estuviera en vos y vos estuvieras en cada ser.-
7) No pierdas el tiempo envidiando porque si cada persona es única compararse es ridículo.-
8) Tené en claro que la perfección es imposible pero intentando alcanzarla se logra la máxima eficiencia.
9) El único modo de trascender reside en construir o destruir aquello que impacte durante la mayor cantidad de tiempo al mayor número de personas. El resto será un suspiro en el infinito del tiempo.
10) No niegues el sufrimiento puesto que en cada dolor crece la empatía. Ni niegues la experiencia puesto en que cada esfuerzo crecen las posibilidades.
11) La mejor competencia es la que juegas contra tus limitaciones.
12) La mentira, engaño y traición pueden perjudicar a otros pero sobre todas las cosas hablarán mal de vos mismo.
13) Recuerda tu pasado, agradece tu presente y lucha por tu futuro.
14) No necesitas doctrinas que te presionen para ser ético ni promesas de paraísos para esforzarte. La moral la instaura el pueblo pero los valores son personales.
15) Pon intensidad en todas tus acciones. Pon el 100% en este momento pues nunca sabes si será el último.-
16) Si recibes, agradece dándole a otra persona aquello que necesite, acciona y expande la solidaridad.
17) No silencies tus ideas, son la única expresión inviolable de libertad.
18) No difames innecesariamente a otras personas pues tu valor es independiente de sus cualidades.
19) Protege a quiénes necesitan porque aunque tenemos los mismos derechos el azar es quién baraja las oportunidades de nacimiento.
20) No olvides que al final del día, cuando apoyas la cabeza en la almohada, lo único que importa es tener la consciencia tranquila.
Hassasin
Todo es este instante cuándo el vacío asfixia o aquél mar que me pierde en libertades.
Las venas abiertas de la historia muerta estallan palabras sobre tu constelación.
Sin luz no existe sombra.
Sin nombres el universo vaga en el infierno
y vuelve para desdibujarte.-
Te aclamó ayer el destino,
ilusas bestias sangraron el brillo
sobre ellas tatuaste poesías:
aroma extinto es eternidad.
Todos los mundos
dan vuelta el infinito
y vuelven para verte.
El futuro corre hacia la carne que disparó contra tu alma.
25 motivos por los cuales estar buena no está bueno
1) Una cantidad inusitada de mujeres te odiarán por el solo hecho de que existas.
2) Una cantidad inusitada de hombres pensarán que coqueteás aunque hables de física cuántica.
3) Una cantidad inusitada de personas pensarán que sos pura imagen.
4) Una cantidad inusitada de personas estarán tan ocupadas con tu exterior que nunca conocerán lo que sos más allá del envoltorio.
5) Una cantidad inusitada de personas creerán que no tenés derecho a ser feliz.
6) Una cantidad inusitada de personas creerán que tus esfuerzos son pura soberbia.
7) Una cantidad inusitada de personas aparte de creer que merecés tus desgracias, intentarán provocarlas.-
8) Una cantidad inusitada de personas te verán como una amenaza y pensarán que querés hundirlas.
9) Nadie escuchará nada de lo que digas excepto que te perjudique o facilite que te lleven a la cama.-
10) Nadie escuchará nada de lo que digas aunque te cubras con una sotana.-
11) Todos tus errores quedarán brutalmente expuestos e iniciarán rumores.
12) Todas tus acciones serán estigmatizadas como trepadora no importa cuán noble, ética y devota seas.
13) Cuántas más virtudes tengas más defectos te buscarán.
14) Cuánto más cosas buenas puedan decir de vos más mentiras inventarán.
15) No importa cuán extremista seas con la fidelidad y entrega, obligatoriamente sos infiel aunque te hayan cagado 15 veces pero nunca hayas engañado a nadie.-
16) No importa cuán auténtica seas, estás condenada a ser una mentira porque las personas atractivas no tienen derecho a tener personalidad, ideales y valores.
17) No importa cuántas virtudes tengas, cualquier defecto te convierte indefectiblemente en un ser horrendo, monstruoso y candidato a la guillotina o difamaciones aberrantes y masificadas.-
18) Las personas atractivas no tienen derecho a ser humanas y sufrir, llorar, sentir, necesitar, equivocarse, crecer y soñar como los demás.
19) El precio de la belleza tiene que ser el fracaso o superficialidad no importa cuántas ambiciones y profundidad tengas.
20) El hecho de ser bella e inteligente es pecado así que fingir ser estúpida es un gesto de cordialidad obligada para las personas que te envidian.-
21) El amor verdadero es más imposible porque un 25% de las personas piensan que sos una trola sin sentimientos o capacidad de compromiso.
22) El amor verdadero es más imposible porque un 25% de las personas creen que serías un excelente gato empresarial con título de esposa garchable para envidia de los demás garcas.
23) El amor verdadero es más imposible porque un 25% de las personas están casadas con el otro 25% de las personas que te prejuzgan y subestiman.
24) El amor verdadero es más imposible porque el 25% restante que cree que sos una persona espectacular tanto por dentro como por fuera pero te tiene miedo.-
25) No podés ser valiosa como ser humano aunque lo seas.-
Gritos en el hielo
Tus manos bestiales evocan,
el lodo retuerce tu cuerpo maldito,
el veneno segrega la lengua que muerde por inanición.
Durmieron las Diosas
tu tiempo absurdo,
idiota la perra tatua el perfume de la traición.-
Muerde la mentira
desvela el hambre encarnada
en gemidos plásticos,
tu vida plástica,
bla, bla, bla
y rock and roll de absurdos.-
Imbécil.-